inteligencia operacional

Inteligencia Operacional

data flow management

DATA FLOW MANAGEMENT

Contamos con numerosos casos de éxito que permitieron a nuestros clientes en sectores bancarios, retail y gubernamentales, transferir datos desde distintas fuentes y formatos; mediante procesos automatizados y protocolos seguros, mejorando el control en servidores FTP aislados y mejorando la confiabilidad del proceso integral.

visibilidad de servicios

VISIBILIDAD DE SERVICIOS

Contamos con diversos tipos de dashboards para negocios, operaciones y tecnología, los cuales permiten ahorrar esfuerzos y costos en el análisis operacional de la Detección de Incidentes, Flujo de Procesos, Integración de Fuentes de Monitoreo, entre otros; apoyando así a la toma inmediata de decisiones. Nuestra metodología incluye el análisis, diseño, desarrollo y puesta en producción, bajo un esquema de servicios administrados. Podemos aplicar este servicio con tecnologías como Splunk, Elastic o plataformas similares.

incremento de la disponibilidad

INCREMENTO DE LA DISPONIBILIDAD

Nuestro proceso de mejora de disponibilidad establece un proceso metódico de health check bajo mecanismos de validación continua a los servicios principales de TI, disponibles en plataformas Mainframe y Distribuidas, en donde pueden incluirse componentes de Infraestructura y Aplicaciones.

Este servicio permite validar la disponibilidad de componentes de infraestructura o de aplicaciones, alertando los componentes tecnológicos, y así evitando pérdidas en los niveles de servicio. Cuenta con una base de conocimiento que permite la evolución de acciones preventivas y correctivas a personal operativo, así como la generación automática de las bitácoras de servicio y las tendencias de servicio que los programas producto han presentado en forma histórica.

control de incidentes

INCIDENT MANAGEMENT

Esta solución ha agilizado la detección de incidentes de horas a segundos a través de la identificación de componentes tecnológicos y aplicativos que originan la falla, proporcionando información para el análisis de la causa raíz, dando cumplimiento a los estándares SLA y OLA.